miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estrategia de Ventas y Mercadotecnia en la Web

Innovación y creatividad: Estas dos palabras son fundamentales para describir la clave del éxito de una empresa en el comercio electrónico y más aun para definir una buena estrategia de ventas que sobresalga del resto de los competidores.
 Entre sus principales ventajas tenemos
  • Reducción de costos asociados a la cadena de suministros.
  • Disponibilidad 24 x 7 x 365
  • Variedad de encontrar lo que sea que necesites con la facilidad de usar un navegador web.
Las estadísticas demuestran que las compras por Internet se vuelven día a día mas comunes, de igual manera mas y mas personas acceden a este mercado interactivo, y cuando como cliente te vuelves para de una comunidad en una tienda virtual, al crecer este numero de compradores genera mas confianza.
 Por otra parte, los Smartphones de 4ta Generación están facilitando la experiencia online, y con esto vemos como han cambiado en los últimos años los hábitos de consumo de las personas.
Entre los principales portales de e-commerce tenemos MercadoLibre y su red asociada TuCarro.com, TuInmueble.com, y algunos otros como eBay y Amazon, la cual por cierto ya supero este 2010 la venta de eBooks sobre Libros de papel, demostrando como han cambiado las tendencias de consumo.
Este video me pareció bastante explicativo para adentrarse más al tema del e-commerce: